jueves, 5 de abril de 2018

Hermenegildo de Legouvé: “La romanización había ido demasiado lejos”

El presidente del Senado de la República, Hermenegildo de Legouvé, que fue además impulsor de la nueva Constitución, se pronunció en público sobre sus motivos para el importante cambio legislativo en la nación.

Para el primer y único Rey de los timerios, Timeria nació como una nación helenística y no romana, así que los cambios aplicados por los sucesivos gobiernos del Partido Socialista en la nación habían llevado a la nación hacia un modelo eminentemente romano que no era el tradicional de los timerios. Con esta nueva Constitución, Hermenegildo pretende que Timeria recupere el modelo de país de los inicios, manteniendo las reformas a su juicio necesarias que el expresidente Ilthío Greek Vahal llevó a la reforma constitucional en 2015.

Hermenegildo también estaba muy preocupado por los conflictos desatados el año pasado, cuando los socialistas promovieron el desalojo del poder del presidente Orestes Seleucos, nombrado por el Partido Liberal, que accedió a la Administración nacional gracias a una reforma de la ley electoral donde se premiaba al partido que menos suspicacias generaba en los ciudadanos, a través del sistema Método Schulze. Para el exrey aquella iniciativa legislativa que echó abajo el Senado y provocó nuevas elecciones fue incluso anticonstitucional y se hizo posible gracias a una Constitución donde no había suficientes regulaciones en materia de iniciativas populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Liga de Fútbol Virtual de Timeria – Temporada 2018 – CDT Hermenepolis vs. Toten Timeria – 20 de aprilis

          Club Deportivo Timerio de Hermenepolis  |  Toten de Timeria                                4-3-3  |  4-4-2                        ...